Tras pagar 2 millones de pesos y otro más con el compromiso de pagarlo a 10 meses, el doctor Roberto Valdez Gómez, fue puesto en libertad tras permanecer en prisión por un lapso de dos semanas.

Fue la Fiscalía General de la República a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional en su delegación de Tamaulipas, que obtuvo del Juez de control, la suspensión condicional del proceso en contra de Roberto Valdez Gómez por los delitos de Homicidio Culposo, Responsabilidad Profesional y Cohecho.

Se aceptó y se concedió por parte del Juez de control, la suspensión condicional del proceso por un término de diez meses e impuso como medidas: Tres millones de pesos como reparación del daño de los cuales, dos millones ya le fueron entregados a la ofendida y el resto le será entregado en diez pagos mensuales de cien mil pesos.

Con base a la solicitud de la ofendida, el Juez de Control impuso al imputado como parte de la reparación integral del daño: la realización de un video en redes sociales, en donde el imputado ofrezca a la ofendida una disculpa pública a fin de restituirle su dignidad, aceptar su responsabilidad médica, señalar los motivos por los cuales verdaderamente fue aprehendido e invitar a la sociedad a que cese cualquier acto de odio hacia la ofendida.

También cumplirá las siguientes condiciones: residir en un lugar determinado.

No acercarse a la parte ofendida, prestar servicio social en el Cedes de Altamira, tener un trabajo, así como, someterse a la vigilancia de la Unidad de Seguimiento a Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso.
La suspensión condicional se da como resultado de la aplicación de soluciones alternas y formas de terminación anticipadas, contempladas en el Código Nacional de Procedimientos Penales.