De acuerdo con ellos índices delictivos que registra la Fiscalía General de Justicia del Estado, Tamaulipas cerró el 2021 con más de 25 mil personas afectadas, destacando la violencia familiar la cual supera más siete mil casos.
Es de mencionar que la incidencia delictiva comprende solo los 10 principales delitos que sufren y denuncian, como son el robo a vehículos, violencia familiar, daño en propiedad, lesiones, robo domiciliario, abandono de obligaciones alimenticias, amenazas, robo a comercios y sustracción y retención de menores.
En el puesto número uno, se encuentra Violencia familiar, ya que se registran siete mil 844 casos, siendo los municipios de Reynosa y Matamoros, los que presentan mayor incidencia.
Mientras que daño en propiedad, se registran tres mil 542 denuncias, donde Reynosa y Tampico son los que más casos tienen; Lesiones se encuentra en el puesto número tres con tres mil 286 denuncias.
Mientras que robo a registró en el 2021, dos mil 337 caso, siendo de nueva cuenta el municipio fronterizo de Reynosa, quien más robos registro.
El delito de amenazas tiene mil 808 casos; abandono de obligaciones alimenticias genero mil 654 denuncias; en el caso de robos domiciliarios en Tamaulipas se reportaron mil 510 robos en el 2021.
El robo a comercios, el Estado registró el año pasado mil 345 robos, siendo retención de menores género, quien registra la menor incidencia con tan solo 768 denuncias.