El gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) de la CDMX para denunciar guerra sucia en su contra.
Blanco Bravo interpondría la denuncia contra el fiscal Uriel Carmona, el fiscal anticorrupción Juan Salazar, y al ex gobernador Graco Ramírez.
«Yo no voy a parar, no voy a permitir que estos personajes destruyan mi imagen, y aquí estoy dando la cara; contra el que resulte responsable, y no voy a parar, que les quede claro, y se los digo de una vez, y no les tengo miedo, aquí estoy firme y dando la cara. Eso me ha llevado al carácter que he tenido durante mucho tiempo en el futbol, y los mismos pantalones los tengo en la política; así es que no se equivoquen estos narcopolíticos y toda esta delincuencia organizada», Cuauhtémoc Blanco Bravo, Gobernador de Morelos
«Esta mañana presenté una denuncia ante la Fiscalía General de la República para quien resulte responsable por los delitos de delincuencia organizada, delitos contra la salud y lo que resulte, en agravio de la sociedad de Morelos».
También señaló que la Fiscalía General del Estado de Morelos y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción no han actuado conforme a derecho y cuando se necesita de su trabajo o no hacen nada o entorpecen los procesos, por lo que acude a instancias federales.
«No tengo miedo a ninguna denuncia porque no escondo nada, yo no pacto con delincuentes. Vengo a buscar la manera de acabar con la corrupción que persiste en algunas instituciones del estado y que trabajan para beneficio personal, sin importarles la ciudadanía».