Durante los primeros días del año las quejas en las oficinas de CONDUSEF se han incrementado después de la utilización de las tarjetas de crédito y débito el mes pasado.
Eduardo Aguilar Mejía, titular de esa oficina, comentó que cada vez son más frecuentes las quejas de los clientes de los bancos en el sentido de que les clonaron su tarjeta y le hacen cargos indebidos.
«Es lamentable que haya personas que sigan teniendo mucha facilidad para poder obtener los datos personales de tarjetas bancarias y hacer mal uso de ellas», Eduardo Aguilar Mejía, Responsable del módulo de CONDUSEF en Matamoros, Tamaulipas.
Indicó que por lo pronto se están recibiendo las quejas de las personas que están en esta situación, además de todos aquellos que no reconocen algunos cargos que se les hicieron en sus tarjetas.
En este sentido dijo, se dialoga con el banco para realizar la investigación correspóndete y afortunadamente algunos de estos casos salen a favor de los clientes.
Añadió que es importante que las personas que estén en esta situación pongan sus quejas, para poder recuperar sus recursos y pueden acudir directamente a las oficinas de la 14 y España para que presenten una queja y les regresen su dinero.