Debido al alto número de contagios de Covid-19 que se ha vivido en la última semana en Tamaulipas, el nuevo decreto de la Secretaría de Salud, anuncia que a partir del domingo se estará aplicando las nuevas normas sanitarias que prohíben el aforo en áreas deportivas abiertas o cerradas.
De acuerdo a la información proporcionada por el decreto número CXLVII y el semáforo epidemiológico el cual está de color rojo; actualmente más de 20 municipios se encuentran en la fase I, situación que provocó que los eventos al aire libre y en espacios cerrados, se realicen sin aforo, mostrando cuatro pruebas negativas a Covid-19 cada 14 días rotando jugadores, en caso de que dos o más jugadores de positivo, el equipo tendrá que ser dado de baja del torneo.
En el tema de servicios deportivos, estos podrán contar con un 50 por ciento de aforo, siguiendo las normas de sanidad requeridas para estar en el evento.
Mientras que los gimnasios, seguirán abiertos, ya que estos se mantienen ha un 50 por ciento de su capacidad, manteniendo el mismo horario de 5:00 horas hasta las 23:00 horas, siguiendo con los protocolos de salud.