Es en esta contienda electoral cuando más militantes de partidos han cambiado de camiseta, se han ido con otro por diferencias con sus dirigentes o porque no están de acuerdo con los candidatos que eligieron.

Lo peor es donde comulgaban con la ideologiza y les gustaba el candidato o candidata pero se vinieron las desbandadas por cuestiones secundarias, por ejemplo, ya que conocen a quienes incluyeron en las planillas de regidores.

A fuerza de sinceridad, la realidad es que pocos integraron planillas con buena representación social o por lo menos con militancia en los partidos que les cobijan, no tomaron en cuenta sectores productivos, sociales ni nada.

Muchos partidos en lugar de planillas parece formaron un club de amigos del candidato aunque sepan que no les servirán para hacer una buena defensa de los proyectos o presupuestos, menos para realizar un buen trabajo para la ciudadanía, es decir, que esos advenedizos solo cobraran un sueldo.

Son tiempos difíciles y los candidatos de todos los partidos, sobre todo los que realmente están peleando y tienen posibilidad de triunfo, debieron incluir en sus planillas a integrantes de su militancia para que luego no se registren desbandadas como sucedió en Nuevo Laredo, que morenos en evento se cambiaron de camiseta, se quitaron el guinda y acomodaron el azul.

Es un revoltijo de colores, se acabaron las ideologías, pero igual se están acabando muchos partidos y es que la realidad en estos tiempos buena parte de la ciudadanía votará por los personajes, por sus trayectorias sin importar donde estén o si cambiaron o no de partido.

En fin, la situación es que en esta contienda electoral sobraron los partidos `políticos, muchos personajes se van de uno a otro con singular alegría, o interés, como quiera usted llamarle, con todo y el avance de las contiendas aún se sigue viendo ese fenómeno, la migración de militancia, por desacuerdos con los dirigentes o los candidatos, de que se van se van, es más, muchos ya se fueron.

De la poca seriedad de los partidos políticos pasamos a lo serio e importante como lo es que en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Facultad de Ingeniería y Ciencias está invitando a profesionales que desean continuar su preparación académica a participar en el proceso de admisión para los programas de posgrado que se ofrecen en el Campus Victoria.

La promoción de las convocatorias 2021 para la selección de estudiantes corresponde a los programas de: Especialidad en Telecomunicaciones e Informática; Maestría en Ciencias, Sistemas Agropecuarios y Medio Ambiente, y Doctorado en Ciencias, Sistemas Agropecuarios y Medio Ambiente.

Los programas que oferta la FIC están reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) y cuentan con becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). El proceso de selección para la maestría y el doctorado tiene las siguientes fechas: registro y entrega de documentos hasta el 31 de mayo, examen EXANI II el 3 de julio, examen psicométrico del 7 al 11 de junio y examen TOEFL del 21 de junio al 9 de julio.

Prosiguen las fechas con el curso de selección del 31 de mayo al 11 de junio, las entrevistas con aspirantes de mayo a junio, los resultados del proceso de admisión el 5 de julio; las inscripciones serán del 5 al 9 de julio en tanto el inicio de clases está contemplado para el 23 de agosto de 2021.

No es para dejar pasar esta importante oferta academia y becaria que ofrece la UAT y el CONACYT. No sea de los que se van se van sin tomar esta oportunidad de crecimiento y profesionalización que ofrece la máxima casa de estudios de Tamaulipas.