Comentó que de esos casos, 29 fueron trasladados a valoración y 8 continúan hospitalizados, pero con lesiones menores. Al parecer, todas las lesiones de los internos fueron causadas por golpes entre ellos ya que no encontraron armas ni puntas.

La riña de ayer en el penal, según los informes, fue el resultado de una discusión entre los reos causada por discutir por 70 pesos, los otros reos aprovecharon para entrar en la riña, incluso quemaron un colchón pero fueron detenidos rápidamente.

El Secretario de Seguridad, Aldo Fasci, comentó que no es una guerra, sino de liberar de las extorsiones a internos y sus familias, señaló que se detectaron cinco grupos a cargo de las extorsiones.

También dijo que en una revisión tras la riña de ayer, detectaron tres celulares, siete paquetes con mariguana y 27 envoltorios de cocaína que estaban guardados en latas de jugo. Además de eso, encontraron latas de jugo y refresco que en realidad eran cerveza.

Fasci señaló que en el penal hay siete maquiladoras y que todos los viernes se les paga a los internos con apoyo de la asociación Folapac, según afirma, esto es para que no puedan ser sujetos a extorsión.