Luego del repunte de los casos Covid-19 en Ciudad Victoria, la capital tamaulipeca vuelve al semáforo epidemiológico naranja, situación que detonó un paquete de medidas sanitarias para evitar una mayor propagación.

Entre las nuevas medidas que se dieron en el último decreto establecido por el Comité Estatal de Seguridad en Salud con vigencia del 1 al 15 de enero del 2022, establece que de menos de 50 casos que se daban en todo el estado en los últimos días se superaron los cien diarios, en los que Victoria aportó 25 casos.

Destacan entre las restricciones la “ley seca” para los domingos, luego que desde octubre se había retomado el horario hasta la 1 de la mañana.

A partir de ayer domingo se reduce también al 50% la capacidad del sector restaurantero con horario de servicio hasta las 11:00 p.m. y la venta de alcohol se reduce en una hora.

Las limitaciones renovadas también alcanzaron a gimnasios, tianguis, bares, centros nocturnos y eventos masivos para contar con asistencias del 50%.

Al presentar el balance oficial de la pandemia, la titular de la SST confirmó 101 nuevos casos y 6 fallecimientos asociados a complicaciones graves por el virus.