Para robarle a su bebé, de tres meses de nacida, una joven madre fue asfixiada y enterrada en el patio de una casa ubicada en este municipio de Tamaulipas.
La víctima, de 20 años de edad, fue identificada como Ariadna Linette Enríquez Amézquita, informaron fuentes ministeriales.
Las autoridades revelaron que la joven salió la tarde del lunes de su domicilio llevándose en brazos a la bebé.
Ariadna avisó a sus familiares que iba a la casa de una ex compañera de trabajo, quien le iba a donar una ropa para su hija.
Pero después ya no supieron de ellas, por lo que las reportaron como desaparecidas la mañana de ayer, iniciando su búsqueda.
Policías acudieron a la vivienda de la ex compañera de Ariadna, identificada como Rosa Velia Chávez Castro, quien vive en una casa de la calle Tercera, cerca del puente internacional.
Al acudir al domicilio, los peritos detectaron un lugar con tierra removida y tras excavar encontraron a la joven madre enterrada.
Más tarde confirmaron que la mujer había sido asesinada por asfixia, por lo que la Fiscalía ordenó localizar a Rosa Velia Chávez.
Las autoridades ministeriales rastrearon el teléfono celular y dieron con la presunta asesina, quien está a disposición del Ministerio Público y bajo custodia de la Policía Estatal. La bebé fue rescatada sana y salva.
Hasta anoche los mandos ministeriales mantenían el caso en gran sigilo, ya que al parecer pueden estar involucradas más personas en el homicidio.