El taekwondoín tamaulipeco, Bryan Salazar, cerró este 2021, dentro de los mejores 10 de la categoría +87 Kg a nivel mundial, al estar ubicado momentáneamente en el lugar número siete.
En entrevista en exclusiva para GRSupremo, el capitán de la selección mexicana, reconoció que pese a que el Taekwondo regresó a mediados del año, con competencias nacionales e internaciones, se ha podido mantener dentro de los diez mejores a nivel mundial.
“Actualmente me encuentro en el puesto número siete a nivel mundial, pero estaría subiendo algunos puestos, gracias a los puntos que he logrado en los últimos torneos. En el caso del rankeo Olímpico, me ubico en el lugar número 27, pero de igual manera puedo subir algunas posiciones con los puntos que aún no me suman”.
Expresó que a pesar de haber activado ya la disciplina, los torneos internacionales siguen siendo afectados por la pandemia, prueba de ello fue la suspensión del Open G1 en Austria, “este sería el último torneo que estaríamos disputando, pero debido a la pandemia, se tuvo que cancelar ya que Austria cerró sus fronteras”.
Cabe señalar que el tamaulipeco ha tenido un excelente año al ganar 5 preseas, siendo dos de oro, dos Plata y una de bronce, además de un quinto puesto.
“Para este 2022, se vienen torneos internacionales importantes como es el US Open G2 y el Campeonato Mundial en Wuxi, China, estos dos torneos me darán puntos importantes para lo que serán los a Juegos Olímpicos 2024 de Paris, Francia”.