La Sedena dio a conocer a medios que arrestaron a “El Inge”, considerado el mayor productor del Cártel de Sinaloa de 118 kilogramos de fentanilo puro, droga peligrosa, por la cual hay alerta máxima en Estados Unidos y en Asia.

Juez dictó vinculación a proceso contra El Inge por delincuencia organizada al encabezar la célula que producía la droga en Culiacán Sinaloa. También vincularon a cuatro colaboradores. La detención ocurrió el 28 de octubre pasado, reveló la autoridad.

La captura la llevaron a cabo las fuerzas de seguridad tras catear cinco domicilios, con lo cual arrestaron a varios integrantes del grupo criminal en un inmueble que usaban como laboratorio de la droga sintética.

De los domicilios cateados, otro era un centro de acopio y los otros tres tenían evidencias del delito.

Esto aseguraron FGR, Ejército y la GN:

118 kilogramos de pasta con las características propias del fentanilo.
Cuatro bolsas de sustancias químicas precursoras de pasta de fentanilo.
Dos kilogramos de un compuesto químico con características similares al Inositol.
Un arma larga.
Cuatro armas cortas.
1,050 cartuchos de diversos calibres.
Dos vehículos.
86,000 mil pesos.
14,660 dólares.
160 bolívares.
Utensilios propios para la elaboración de droga sintética.

Es el decomiso de fentanilo puro más grande de la historia, informó el Gobierno Federal, con valor de 970 millones de pesos en valor estimado, resalta.

Los ahora detenidos, liderados por El Inge, tenían la actividad de producir al mes 70 kilos de pasta base para confeccionar 70 millones de pastillas de fentanilo para el Cártel del Pacífico para venta nacional e internacional.