A pesar de que en los últimos decretos se anunciara la reducción de capacidad y de horarios, el presidente de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitnnes de Tamaulipas, Gastón Cavazos Perales, se ha tenido un incremento en la apertura de nuevos gimnasios en Tamaulipas.

“Exactamente no te puedo decir el número de gimnasios, pero lo que si se es que ha sido un número considerable, y esto se ha dado en los municipios de Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, y en la parte conurbada del sur del Estado”.

Cabe señalar que actualmente se tienen más de 450 gimnasios en el Estado.

Reconoció que al principio de la pandemia, los gimnasios se mantuvieron cerrados, por cuestiones de la Secretaría de Salud, pero cuando se reaperturaron todo cambio.

Manifestó que gracias a que en este decreto se pudo ampliar el horario de 5 de la mañana a 10 de la noche, los propietarios de los gimnasios ya están un poco más tranquilos.

“Como la gente quería hacer ejercicio, había un aglomeramiento en el horario de 6 de la tarde a 8, esto encendía los focos rojos, por la situación de un posible brote, pero todo cambio cuando se cambió el horario”.