Para la temporada otoño-invierno 2021-2022 se pronostican 56 frentes fríos de los cuales ya se presentó el primero de ellos, mediante una ligera disminución de temperatura sobre todo en la franja fronteriza del estado acompañado de fuertes lluvias y vientos del Golfo de México.

La Comisión Nacional del Agua-CNA- dio a conocer que todavía para este mes en curso se espera otros descensos climáticos, en cuanto para octubre serán siete los fenómenos que se registren de esta misma manera, mientras para noviembre serán seis los que se lleguen a presentar.

Asimismo para el mes de diciembre se pronostican siete sistemas de bajas temperaturas, nueve en enero de 2022, siete en febrero, ocho en marzo, siete en abril y tres en mayo.

En cuanto a los frentes fríos más intensos se pronostica que estos se presentan en esta región durante los meses de enero y febrero.

Como dato; se dijo que durante este 2021 se registraron 62 frentes fríos, siendo entre el 14 y el 15 de enero cuando se presentó la temperatura más baja de las últimas décadas, pues los termómetros descendieron hasta menos cinco grados centígrados provocando fuertes heladas y daños en la agricultura y citricultura de la región.

Por otro lado el Servicio Meteorológico Nacional-SMN- dio a conocer que durante esta semana se espera una inda tropical con canales de baja presión, inestabilidad atmosférica suprior, así como un nuevo sistema frontal la cual estará provocando lluvias de fuertes con descargas eléctricas sobre las entidades del norte, noreste y centro del país.