Cd. Victoria, Tamaulipas.- El El Fiscal de Justicia de Tamaulipas, Jesús Govea Orozco mantiene una evaluación permanente de todo su personal, incluidos mandos superiores, como parte de una estrategia de mejora institucional.

De acuerdo con el fiscal general, este proceso inició desde su toma de protesta y continúa con base en desempeño y resultados medibles.

Además, explicó que la revisión contempla áreas operativas y directivas, aunque la prioridad se centra en los niveles superiores de la estructura.

En este sentido, adelantó que en los próximos días se definirán relevos graduales en diversas áreas, conforme avancen las evaluaciones internas.

Asimismo, el fiscal señaló que si durante la revisión se detectan irregularidades, estas deberán seguir el cauce legal correspondiente.

Por lo tanto, las posibles denuncias penales dependerán de que existan quejas, procedimientos abiertos o hallazgos durante los procesos de entrega-recepción.

También recordó que el área de Asuntos Internos es la responsable de conocer y sustanciar las quejas contra personas servidoras públicas.

En paralelo, Govea Orozco hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier irregularidad conocida dentro de la Fiscalía Tamaulipas.

Indicó que este momento resulta clave para retomar casos que no avanzaron con la prontitud o precisión necesarias en administraciones anteriores.