Las tres personas detenidas, dos de ellos de San Fernando, que el fin de semana fueron detenidos, acusados de “transporte de migrantes”, luego que dieron raid a las familias que desde el viernes caminan en carretera para llegar a Reynosa, al no permitirles continuar en autobús, fueron liberados.
Geovanni Barrios Moreno, presidente de “Justicia Tamaulipas”, informó que el hermano de uno de los detenidos, le solicitó el apoyo para defenderlos, ante la detención que consideraron arbitraria y exagerada, luego que se trató de una acción humanitaria, pues las familias ya tenían horas caminando en la carretera.
Jesús de León y Ever Cantú, residentes de San Fernando, decidieron apoyar, por lo que fueron detenidos por la Guardia Nacional este domingo.
Al mediodía de este lunes, a las afueras de la oficina de la Fiscalía General de la República (FGR), Geovanni Barrios Moreno acompañó a los dos jóvenes, “el agente del Ministerio Público concluyó que no tenían por qué estar detenidos o sujetos a un proceso penal, en consecuencia, ordenó su libertad de forma inmediata”.