El día de hoy Fernando Espino, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro, dio una entrevista para el programa de Ciro Gómez Leyva, donde el representante del gremio señaló el origen de la falla que generó el colapso del Metro de la Ciudad de México anoche en la Línea 12 en la Estación Los Olivos.
De acuerdo con Espino, tanto él como sus compañeros comparten la opinión de una falla en la construcción de la obra civil, misma que diariamente se vio deteriorada por el paso de los vagones.
“El accidente de anoche en la estación Olivos fue una falla de la obra civil. Hay que ver con qué material la construyeron porque un puente tan nuevo no tiene por qué caerse… Compañeros me dicen que la ballena se pudo flexionar al paso de los trenes y se pudo zafar del soporte de la columna”, señaló el líder sindical.
“De 8 o 9 años que no tiene por qué sufrir una situación de esta naturaleza, por lo que debieron haber indicios de que se estaban flexionando las trabes, así como los movimientos irregulares de las vías en el Metro”, explicó.
“El mantenimiento se da a las vías, lo hace empresa francesa, pero lo que se dio fue en la obra civil, en la estructura. La gente que da mantenimiento a las vías debieron registrar movimientos irregularidades, vamos a esperar peritaje para ver qué fue lo que sucedió”, manifestó.