Tras la culminación de los primeros Juegos CONADE, el encargado del despacho del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Orlando Martínez, señaló que para el 2022, el Estado estará levantando la mano para ser sede de la máxima justa deportiva.
“Sería la cereza del pastel… sabemos que la actual administración ha apoyado al deporte, por lo que Tamaulipas podría ser sede de este evento, además de que contamos con la infraestructura necesaria, para tener diversos deportes, Tamaulipas levanta la mano para ser sede de los próximos Juegos CONADE”.
Expresó que actualmente Tamaulipas, se encuentra entre los Estados con mayor jerarquía deportiva a nivel nacional, es por ello que le abre la posibilidad de que el resto de los Estados aprueben esta situación.
“Se tiene que entrar a consenso y afortunadamente hemos creado brazos de amistad en el resto de los estados para que ellos nos den el visto bueno para ser una de las sedes de estos próximos Juegos CONADE”.
Añadió que es claro que tras mantener el Top Ten por dos años consecutivos, y mantenerse en la orbite del deporte a nivel nacional, ser anfitrión de unos Juegos CONADE, sería lo mejor para la administración que no ha abandonado al deportista.
Cabe señalar que Tamaulipas, tiene más de 10 años de no ser sede de la Olimpiada Nacional hoy en día Juegos CONADE, ya que fue en el 2009, bajo la administración del Contador Público Armando Arce Serna, cuando el Estado estuvo de anfitrión de dicha competencia.