CDMX.- Por años y felices días el público se divirtió con la exitosa serie Malcolm el de en Medio, en la que Frankie Muniz es protagonista; esta tarde el actor estuvo en Monterrey, más maduro pero igual de simpático, y aseguró que está emocionado por retomar el personaje que lo lanzó a la fama.

Con esa chispa que caracteriza a Malcolm, el papel que hizo en la producción de Fox que estuvo al aire hace casi 20 años, de 2000-2006, Frankie atrapó la atención de los fans, con quienes convivió por espacio de una hora en el evento de comics realizado en la Nave Lewis del Parque Fundidora.

Muniz, de 39 años, cuyo trabajo en esta comedia de situación le valió una nominación al Premio Emmy y dos nominaciones al Globo de Oro, confirmó que ya fueron grabados cuatro capítulos de la serie en la que comparte créditos con el actor Bryan Cranston.

«Honestamente, me siento bastante impresionado al ver a cuánta gente le gusta Malcolm, y cuántos fans hay después de casi 20 años de este acontecimiento», externó.
«Y realmente estoy muy emocionado de que Malcolm regrese, pero espero que estén pendientes porque ya terminamos la grabación hace un par de meses», agregó.

La historia que trata principalmente sobre un chico de 12 años llamado Malcolm con una familia disfuncional sigue atrapando público en México, pese a que ya son casi dos décadas de que finalizaron sus transmisiones.

«Siempre se identificó como una familia disfuncional, pero ya cuando empiezas a entender más la dinámica (de la historia) sabes que se preocupan entre sí y por los demás, y ese es el funcionamiento que tiene una familia. Yo en general he visto que la familia en México es algo muy importante. Estoy 100 por ciento seguro de que en México tengo la mayor cantidad de fans en el mundo», agregó.

El actor, quien también se desempeña como piloto de carreras en Estados Unidos, adelantó que su personaje vuelve convertido en un hombre maduro después de 20 años que concluyó la anterior temporada.

«Hemos visto esa familia por 20 años, pero les puedo decir que Malcolm ahora tiene una hija, que regresa en un muy buen lugar, está bien, tiene realmente una buena posición y al final nos hace pensar que todo es perfecto», aseguró.

«Lo único que puedo decir es que son cuatro capítulos (de la serie), que iba a ser una película, pero decidieron hacerla en capítulos», añadió.

El también protagonista de Big Fat Liar (2002) y Agent Cody Banks (2003) dio muestra de su calidez al cantar en inglés el «Happy Birthday» a uno de los presentes.

Frankie también habló de su otra pasión, la velocidad, señalando que su próxima carrera será en Alabama, a donde regresa luego de haber sufrido un accidente en el que se rompió un brazo.