El líder nacional de Morena, Mario Delgado, informó que en noviembre el partido aplicará la encuesta para definir al candidato a la Gubernatura de Tamaulipas.
El morenista pidió a todos los interesados levantar la mano desde ahora.
Hasta el momento, los aspirantes más visibles son Alejandro Rojas, quien ha denunciado ante la Fiscalía General de la República al Gobernador Francisco Cabeza de Vaca, y el senador y delegado de Morena en Sinaloa, Américo Villarreal.
«Nosotros vamos a tener la convocatoria para quien quiera participar y para realizar la encuesta en noviembre próximo», dijo.
«La manera de saber quién prefiere la gente, es preguntándole a través de las encuestas. Entonces, vamos a convocar a que quien quiera participar lo manifieste y levante la mano, que le exponga al pueblo cuál es su propuesta y que la gente decida».
Delgado aseguró que la dirigencia no tiene favoritos, sin embargo, desde abril él destapó a Villarreal como posible candidato.
«A nuestro delegado nacional, aquí en Sinaloa, Américo Villarreal, que lo traemos en pleno entrenamiento, porque pronto se va a ofrecer allá por Tamaulipas la tarea de llevar la Cuarta Transformación, así que nos está ayudando, pero también está agarrando ritmo para regresar a Tamaulipas», comentó durante una gira.
Delgado acudió este lunes al informe de labores de Villarreal como senador.
«Es una persona muy reconocida, ha sido leal a nuestro movimiento», respondió ante los cuestionamientos de si el legislador tenía ventajas.
El líder morenista aseguró que aunque en política no hay nada seguro, confían en que ganarán la Gubernatura de Tamaulipas luego de los resultados de junio pasado, cuando ganaron la mayoría en el Congreso.