Cd. Victoria, Tamaulipas.– Con gol de último minuto, el equipo Deportivo Guerrero conquistó por primera vez el título de la Liga Premier de Futbol de las Adelitas 2003, tras vencer 4-3 a Las Adelitas FC en la gran final.
Siendo uno de los torneos más longevos de Ciudad Victoria, y en una de las colonias más populares de la capital tamaulipeca, este compromiso se desarrolló en un escenario que lució abarrotado por los amantes de este deporte.
Las acciones comenzaron con gran intensidad: apenas corrían 25 segundos de juego y ambos arqueros ya habían salvado sus porterías con intervenciones clave.
Las Adelitas apostaron por el contragolpe, mientras que Deportivo Guerrero intentó abrir a su rival con juego colectivo, pero el gol se resistía.
Fue hasta el minuto 24 del primer tiempo cuando una desatención de Las Adelitas FC fue aprovechada por Deportivo Guerrero, haciendo estallar a la afición. Hugo Robles aprovechó un pase de Donaldo Olmeda para marcar el 1-0.
Con este gol, el marcador global se empataba 3-3, por lo que el partido se fue al descanso igualado.
Para el complemento, la tónica del partido se mantuvo: ninguno cedía terreno y, cuando todo parecía indicar que el juego se iría a tiempos extras, Ramón Hernández mandó un tiro-centro en el último minuto del partido buscando una pierna que desviara el balón. La encontró, pero fue Edgar “More” Torres, quien, en su intento de despejar, terminó enviando el esférico a su propia portería, dándole así el título a Deportivo Guerrero.
En lo individual, Hugo Robles fue nombrado MVP del partido, mientras que Pablo Medina se consagró como el mejor arquero de la final. El título de campeón goleador fue para Ramón Hernández.