CDMX.- Lilo y Stitch se enfrentaron directamente a Tom Cruise para un fin de semana de gran éxito en taquilla durante el Día de los Caídos, en Estados Unidos y el resto de Norteamérica.

La versión de acción real de Disney de Lilo y Stitch recaudó la asombrosa cifra de 145.5 millones de dólares en los cines norteamericanos, según estimaciones de los estudios del domingo. Se trata del segundo estreno nacional más taquillero del año después de Una Película de Minecraft.

La cinta es un remake fiel de la historia original de 2002 sobre un extraterrestre de seis patas y una niña hawaiana, misma que se ha convertido en una película de culto en las décadas posteriores.

Misión: Imposible – Sentencia Final, de Paramount Pictures, la octava y (probablemente) última aparición de Tom Cruise como Ethan Hunt en casi tres décadas, quedó en un distante segundo lugar a nivel nacional.
Aun así recaudó un récord de franquicia de 63 millones de dólares hasta el domingo, superando a Misión: Imposible: Repercusión, que se estrenó en Estados Unidos con 61 millones de dólares en 2018.

El thriller de espías, dirigido por Christopher McQuarrie, por primera vez en la franquicia fue el que más dinero recaudó a nivel mundial con 127 millones de dólares (pata un total de 190 millones), mientras que Lilo y Stitch recaudó 158.7 millones de dólares (para un total de 304.2 millones).

La película anterior, Misión: Imposible – Sentencia Mortal, de 2023, se estrenó en julio de ese año con 80 millones de dólares, la mejor recaudación de la franquicia, en cinco días, aunque no alcanzó las expectativas de la industria con una recaudación de 56.2 millones de dólares en un fin de semana de tres días.