Monterrey, Nuevo León.- Tras ser aprehendido por el delito de equiparable a violación y quedar internado en un penal estatal, Alfonso Javier, de 32 años, fue liberado dos días después por un tecnicismo legal.
Fuentes de la Fiscalía indicaron que el hombre es hijo de Gustavo Cárdenas, político de Tamaulipas que fue candidato a la Gubernatura de ese Estado por el PAN y por MC, ex Diputado federal y ex legislador local.
Alfonso Javier fue acusado de abusar de una joven, del 2014 al 2017, cuando ella tenía 19 años.
Según un informe de la Fiscalía General de Justicia, el abuso se habría cometido en un departamento de San Pedro, donde presuntamente el señalado le imponía a la víctima actos sexuales en contra de su voluntad.
La aprehensión se efectuó el pasado martes en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, por agentes de la Policía Ministerial, junto con elementos de la Guardia Nacional.
Por orden de un Juez de Control, Alfonso Javier fue internado ese día en el Penal de Apodaca, pero ayer fue liberado por el Juez José Luis Pecina Alcalá.
De acuerdo con una fuente, la liberación se dio con argumentos de forma en la investigación, pues el juez señaló que no estaba ratificado un dictamen psicológico que se hizo a la víctima.
La Fiscalía puede apelar la decisión del juez o volver a imputar al presunto agresor, tras cumplir con los formalismos señalados por el juez.
El 29 de junio del 2016, por una presunta compra venta de droga, Alfonso Javier fue detenido junto con otros jóvenes a balazos por policías de San Pedro, en el estacionamiento del HEB de Avenida Fundadores, donde resultó herido.
Los policías dijeron que dispararon porque Alfonso Javier intentó atropellarlos.