Altamira, Tamaulipas.- Poco después de las 20:00 horas de este domingo, autoridades de Protección Civil (PC) informaron que fue sofocado el incendio en un corralón de Altamira, que obligó a la evacuación de 600 personas.

A través de un comunicado, PC-Tamaulipas informó que Bomberos de Tampico, Madero y Altamira, así como al Marina y voluntarios, trabajaron en las tareas para sofocar el fuego.

«De forma coordinada y en apoyo a la ciudadanía de Altamira, donde esta tarde se registró un incendio de grandes dimensiones en la zona urbana del municipio, personal del Centro Regional de Emergencias Altamira, perteneciente a la Coordinación Estatal de Protección Civil, así como direcciones municipales de Tampico, Madero y Altamira, además del apoyo de la secretaria de Marina con un helicóptero adaptado con Bambi Bucket para descargas de agua, camiones cisterna de ASIPONA, empresas de particulares y decenas de voluntarios como Bomberos Voluntarios de Tamaulipas A.C., entre otros que se sumaron a los esfuerzos para sofocar el fuego», señaló.

Precisó que, de acuerdo a los vecinos, el fuego inicio en un pastizal de la Colonia Tampico en Altamira.

Destacó que la dependencia buscó que no se afectara el patrimonio de los vecinos de la zona afectada.

«En la suma de esfuerzos todos somos Protección Civil siempre a favor de todos aquellos que se encuentren vulnerables ante una situación que afecte la vida el patrimonio y el entorno de la sociedad tamaulipeca», indicó.

El fuego inició después del mediodía, pero las ráfagas de viento provocaron que se extendiera por horas, amenazando con llegar a las viviendas cercanas al lugar donde el fuego comenzó.

Las autoridades no reportaron personas lesionadas.