Al señalar que el riesgo de contagio, hospitalizaciones y fallecimientos por COVID-19 sigue siendo elevado, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa aseguró que sólo podrá enfrentarse la pandemia hasta que toda la sociedad aplique las medidas de seguridad sanitaria como un hábito en las actividades cotidianas.
“El uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, el lavado frecuente de manos con agua y jabón, respetar la sana distancia y evitar las reuniones sociales representan la forma más efectiva de cortar la cadena de transmisión del virus” subrayó.
Hizo un llamado a la conciencia social para aportar la parte que le corresponde y proteger a la comunidad estudiantil y el magisterio tamaulipeco que regresarán a clases presenciales el próximo 30 de agosto de forma segura, gradual y voluntaria en 482 escuelas de educación básica y superior de 19 municipios del estado. “Proteger la salud de las nuevas generaciones es responsabilidad de todos” sostuvo.
Añadió que, ante el incremento de casos de los últimos días, es fundamental no bajar la guardia y extremar las medidas preventivas para avanzar a la nueva normalidad.
Respecto a la ocupación hospitalaria en Tamaulipas para este día se presenta de la siguiente manera: 54% en los hospitales de la Secretaría de Salud, 48% en el hospital Regional de Alta Especialidad, 63% en los hospitales del IMSS y 53% de ocupación en los hospitales del ISSSTE. Con una ocupación de todo el sector del 57%.