Cd. Victoria, Tamaulipas.- Enrique Feregrino Taboada habría dejado su cargo como Vicefiscal de la Fiscalía General de Tamaulipas, sin un anuncio oficial ni detalles sobre las causas, de acuerdo con fuentes.

Feregrino era el segundo al mando del Fiscal estatal Irving Barrios Mojica, heredado por la Administración del panista Francisco García Cabeza de Vaca.

Su presunta salida se registró en medio de una disputa de la Administración del Gobernador Américo Villarreal por el control de la Fiscalía del Estado, tras la renuncia de Raúl Ramírez Castañeda como Fiscal Anticorrupción, ocurrida el año pasado.

Ramírez fue relevado por Jesús Eduardo Govea Orozco, cercano de Villarreal, el 31 de octubre de 2024.

Lo anterior también ocurrió nueve meses antes de que Barrios cumpla el periodo de siete años para el que fue nombrado a finales de diciembre de 2018 por el Congreso del Estado, que entonces era controlado por la mayoría del PAN.

Aunque no se ha hecho pública la renuncia Feregrino, fuentes afirmaron que dejó el cargo recientemente sin que se conozcan las causas, incluso trascendió que en más de una ocasión presentó su renuncia, pero no le fue aceptada.

En la gestión de Barrios se convirtió en el hombre de toda su confianza