Explicó que realizó un video a petición de Enrique Ku Herrrera, Director del Conalep, centro que compartió las imágenes en su cuenta oficial de YouTube.

Escamilla aseveró que durante varios años ha hecho bromas sobre el colegio, aunque sólo dos personas se han molestado por los chistes al respecto.

“He conocido mucha gente egresada de un Conalep y siempre vienen a bromear conmigo. Siempre me amenazan jugando y me dicen ‘¡Eh! Yo salí de un Conalep y siempre hago la misma broma y les digo ‘Ah, lo siento mucho’”, afirmó Escamilla.

Explicó que debido a que sólo dos personas se han molestado por sus broma indica que la gente “sabe disfrutar de un chiste y sabe que hay cosas más importantes afuera que andarse enojando u ofendiendo por algo”

Sin embargo explicó que en un inicio él hacía chistes las escuelas que egresó en Nuevo León, por lo cual, al tener proyección nacional, eligió al Conalep con el fin de que los demás entendieran el sentido de sus bromas.

“La única razón por la que escogí al Conalep para hacer este tipo de bromas, es porque necesitaba una escuela que fuera conocida a nivel nacional. Necesitaba una escuela que todos en México pudieran entender el chiste”, declaró Franco.

El comediante acotó que le explicaron que en dicho colegio hay estudiantes que cursan una especialización en enfermería, a quienes reconoció en especial por brindar sus servicios en hospitales y clínicas que atienden a pacientes con COVID-19.

“En estos tiempos se me hace que yo no tendría el valor, ni la ética, ni esa moralidad para decir ‘Sí, voy a ir a arriesgarme por otra gente’, eso los hace mucho mejores personas que yo’”, sentenció Franco Escamilla.