En Tampico, Madero y Altamira las unidades de Protección Civil se mantienen en alerta por instrucciones de la dependencia estatal a cargo de Pedro Granados Ramírez ante la evolución de un fenómeno tropical con posibilidades a desarrollarse como ciclón.
La baja presión que se localiza a más de 1100 kilómetros al sureste de las costas de la Península de Yucatán pudiera alcanzar las costas mexicanas en el curso de mañana viernes y lleva un 80 por ciento de posibilidades para desarrollo a ciclón.
En caso de evolucionar se llamaría “Ida” y con base en los modelos de pronóstico podría ingresar a las aguas del Golfo de México mañana viernes por la tarde por lo que el Centro Nacional de Huracanes da seguimiento al sistema.
Si la ruta del fenómeno continúa se moverá -según se estima actualmente- hacia el norte sobre el noroeste del Mar Caribe con estimación de momento para afectar sectores como Luisiana, Texas y Tamaulipas para el próximo domingo, sin embargo esto aún se mantiene en incertidumbre.
Las autoridades de protección civil han recomendado a la población no dejarse llevar ni difundir rumores que carezcan de argumento esto debido a que desde el pasado lunes se observó la circulación de noticias falsas por algunas redes sociales donde se aseguraba el impacto directo hacia el municipio de Tampico.