Cd. Victoria, Tamaulipas.- Francisco Noriega Orozco, Auditor Superior del Estado, declaró que para este año 2025, se contempla la revisión del ejercicio del gasto público de 12 instituciones públicas dedicadas a la educación superior en el estado, que en el 2024 ejercieron un monto aproximado de 4 mil 800 millones de pesos.
“La educación superior de Tamaulipas es vital para el desarrollo profesional del estado y avanzar en la transparencia y rendición de cuentas de su ejercicio, permite que tener instituciones sanas y fortalecidas financieramente”
Explicó que en Tamaulipas existen 12 Organismos Públicos Descentralizados y Autónomos que ejercen recursos públicos estatales, en donde destaca la Universidad Autónoma de Tamaulipas, principal casa de estudios profesionales del estado, que en el año 2024 ejerció un monto superior a los 4 mil 847 millones 343 mil 812.95 de pesos.
De igual manera estarán siendo auditadas las Universidades Politécnicas de la Ribereña, de Altamira y Universidades Tecnológicas de Matamoros, Nuevo Laredo, Altamira, del Norte, del Mar, así como el Instituto Tecnológico Superior del Mante, el Colegio Tamaulipas y la Universidad Superior de Justicia, serán auditadas de acuerdo al Plan Anual de Auditorías 2025.
Las Auditorías especializadas comenzarán a partir del mes de febrero y serán realizadas por servidores públicos bajo los principios de legalidad, imparcialidad y confiabilidad.