CDMX.- Mediante una querella en Estados Unidos, TelevisaUnivision acusa a Anahí de hacer trampa en la más reciente temporada del reality ¿Quién es la Máscara?
En la denuncia se establece que la artista adivinó el nombre de siete participantes de 20, gracias a que tuvo acceso a una lista de personajes que su publirrelacionista, Danna Vázquez, obtuvo por su amistad con un miembro de la producción de Miguel Ángel Fox, la cual después la propia Vázquez filtró a una revista de circulación nacional.
La investigación, a la que GENTE obtuvo acceso, establece que Anahí sabía que varios famosos estaban detrás de las botargas y sacó ventaja en las grabaciones del reality, por el que recibió un salario de 400 mil dólares (poco más de 8.3 millones de pesos).
Se hace hincapié en la denuncia que ningún investigador del panel ha logrado adivinar tantos personajes en ninguna temporada tanto en las ediciones de México y Estados Unidos.
En la sexta edición, en la que participó Anahí, Carlos Rivera, Martha Higareda y Juanpa Zurita apenas adivinaron tres casos cada uno.
Anahí y Danna podrían enfrentar cargos por violar acuerdos de confidencialidad y derechos de propiedad intelectual.
En términos de costes legales, de acuerdo con el expediente consultado, a Anahí le representaría en sanciones el doble de lo que recibió por su contrato más los salarios de abogados en México y Estados Unidos.
Vázquez, quien lleva relaciones públicas de otras figuras como Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Itatí Cantoral, Belinda, Leticia Calderón y Marlene Favela, entre otras, además de penas económicas y hasta posible pérdida de visa para trabajar en EU, ya fue vetada de Televisa.
Desde este lunes no tiene ya acceso, por ningún motivo a la televisora de San Ángel, donde se informará al elenco con el que trabaja para evitar más controversias.
Del mismo modo, fuentes relacionadas con la investigación, informaron que la relacionista pública fue despedida del Teatro de los Insurgentes, donde colaboraba con servicios de promoción.
«Nosotros no somos parte de la investigación, pero vemos con buenos ojos y respaldamos las acciones que está haciendo TelevisaUnivision. No se pueden permitir faltas de ética y violaciones de confidencialidad de esa naturaleza.
«Ni siquiera nosotros, como dueños del formato tenemos acceso a la lista de participantes», señaló Frank Scheuermann, director de contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog.
Este lunes por la tarde, Danna Vázquez, titular de la agencia Prensa Danna, emitió un comunicado en el que niega todo.
«Quiero dejar bien claro que nunca tuve conocimiento de cualquier tipo de información que estuviera reservada única y exclusivamente para el equipo de producción del programa y asimismo en ningún momento le proporcioné información alguna a Anahí relacionada con el programa ¿Quién es la Mascara? como falsa y dolosamente se publica».
Agregó que defenderá su verdad ante todos los señalamientos que están dañando su actividad profesional y prestigio.
Esta situación llevará ahora al consorcio televisivo a cambiar los protocolos de manejo de información de sus próximos contratos de contenidos y a endurecer las medidas de confidencialidad y derechos de propiedad intelectual.