CDMX.- La primera imagen de Dámaso López Serrano, «El Mini Lic», luego de su reaprehensión en Estados Unidos, fue difundida este jueves.

También fue divulgada la orden de detención en su contra, presentada ante un tribunal penal del vecino país, en la que se le acusa de tráfico de fentanilo.

Tras la detención de «El Mini Lic», el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz aseguró que México hizo de inmediato la solicitud para extraditarlo, pues es el único culpable del asesinato del periodista Javier Valdez que no ha sido capturado.

«Él es el autor intelectual de ese asesinato (en 2017). Al resto de los autores ya los tenemos procesados y en la cárcel. Este nos faltaba. Y le hemos insistido en innumerables ocasiones al Gobierno de los Estados Unidos esta entrega», declaró Gertz en la mañanera en Palacio Nacional el pasado 17 de diciembre.

Estados Unidos argumenta que López Serrano era un testigo protegido para su Gobierno, que les estaba dando mucha información y que en razón de eso no podían extraditarlo.

Pero con su reciente captura, advirtió Gertz, reconocen que este individuo está delinquiendo y es una razón para que ahora sí nos apoyen.

Se ha informado que López Serrano está detenido en una prisión estatal de Virginia.