Tampico, Tamaulipas.- Al realizar recorridos de seguridad y vigilancia sobre la Calzada San Pedro, personal de la Guardia Estatal en el municipio de Tampico recibió un reporte de C5 de menores extraviados en la Carretera Federal 80 con calle Sor Juana Inés De la Cruz, colonia Nuevo Progreso.

Al arribar al sitio señalado, elementos de esta coordinación se entrevistaron con un ciudadano quien refirió haber visto a los dos menores deambulando solos en la vía pública por lo que procedió a orillarlos para preservar su seguridad y solicitó a las personas que esperaban el transporte público comunicarse al 911.

Tras el arribo del personal de la Guardia Estatal, una mujer llegó al lugar identificándose mediante documentación oficial como madre de los niños.

La ciudadana refirió que se percató de la ausencia de sus hijos al llevarles el desayuno al dormitorio, por lo que acudió a un vecino para que le ayudara a buscarlos a bordo de su vehículo.

Una vez reunidos con su madre, el personal de la Guardia Estatal le extendió recomendaciones de seguridad en el hogar y reanudó el servicio asignado.