Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Subsecretario de Medio Ambiente, Karl Heinz Becker Hernández, señaló que actualmente la contaminación en Ciudad Victoria ha ido incrementado y esta a llegado a un 60 por ciento esto a causa de los desechos electrónicos.

“Son residuos de manejo especial, es decir, aparatos electrodomésticos, electrónicos que contienen cobre, rutenio, o sustancias con alto valor económico, que es obligación de quien lo genera su disposición”.

Explicó que es necesario reforzar campañas de concientización entre la población, toda vez que el mayor problema que se ha detectado es el desconocimiento en el manejo de los residuos sólidos urbanos, los de manejo especial y peligroso, que al romperse la cadena de comunicación entre las instancias se complica en el ámbito de la competencia.

“La Ley es muy clara, la responsabilidad en el manejo de los residuos sólidos urbanos es competencia del municipio, de manejo especial al Estado y los desechos peligrosos a la Federación, donde se rompe la cadena de comunicación, inicia los problemas de competencia, de ahí la necesidad de trabajar de manera organizada para obtener mejores resultados”.