Río Bravo, Tamaulipas.- Las madres buscadoras localizaron otro campo de exterminio con huesos calcinados y restos óseos en una bodega abandonada del ejido «La Posta», del municipio fronterizo de Río Bravo, Tamaulipas, informó Edith González, presidenta del Colectivo «Amor por los Desaparecidos».
Este año, señaló González, el colectivo ha tenido resultados positivos en 15 incursiones, lo que lo hace el año más productivo de sus búsquedas.
La activista reveló que el hallazgo ocurrió luego de recibir una llamada anónima en las oficinas del colectivo y, tras organizar la expedición con ayuda de las autoridades policiacas y de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, realizaron la incursión.
Con las señas de la denuncia, la comitiva de madres buscadoras encontró la bodega en el ejido «La Posta» que se ubica por la Carretera estatal 47, entre Río Bravo y la congregación Nuevo Progreso.
Explicó que a simple vista, sin mucho indagar, encontraron restos óseos esparcidos por la vieja bodega abandonada y también hallaron balas de grueso calibre.
Además hallaron una soga, dos pozos tipo hornos y un tambo, como los usados por el crimen para quemar a sus víctimas.
«Con este contabilizamos 15 sitios de exterminio localizados durante este año 2024, mismos que están pendientes de ser levantados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas», señaló en su red social.
En la búsqueda, el colectivo contó con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional y Guardia Estatal, además de personas de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.