Los candidatos a elecciones federales que consideren que requieren contar con seguridad durante las elecciones, podrán realizar su solicitud, directamente a la Guardia Nacional.
“Ya no tendrían que pasar las solicitudes por el INE, de cualquier forma, si nos lo solicitaran, nosotros lo canalizamos para la Guardia Nacional, según la nueva estrategia que implementó el Gobierno Federal”, de acuerdo con la presidenta del Consejo Local del INE en Tamaulipas.
La estrategia del Gobierno Federal, busca evitar que los más de 21 candidatos que estarán en la contienda en el país, sean agredidos, amenazados o incluso coptados por delincuentes.
“Se anunció por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, una estrategia para la protección de las candidaturas; el candidato que así lo requiera, podrá solicitar, mediante un mecanismo, la seguridad a Guardia Nacional, pero ya hay un protocolo”, explicó Olga Alicia Castro Ramírez.
Apuntó que de momento, no han recibido ante el Instituto Nacional Electoral (INE), solicitudes de candidatos para dotarlos de seguridad, sin embargo, con la nueva estrategia para estas elecciones, ahora lo podrían realizar directamente a la Guardia Nacional (GN).
“De cualquier forma, si nos lo solicitaran, nosotros lo canalizamos para la Guardia Nacional, según la nueva estrategia que implementó el Gobierno Federal”, comentó la titular del INE.