Aún con el COVID-19, la temporada de caza de paloma de ala blanca que inició el pasado 13 de agosto, se desarrolla con normalidad, informó el Subsecretario de Gestión de Turismo de Salud y asuntos Binacionales.
José Luis Martínez Portilla, comentó que han llegado a los municipios de la entidad, donde se práctica este tipo de actividad, cazadores de Nuevo León, principalmente, pero también de Texas en Estados Unidos.
“El estado es un estado cinegético durante todo el año, en especial, esta cacería es muy buscada por los estados vecinos, tanto como por Texas como algunos otros como Nuevo León», José Luis Martínez, Subsecretario de Gestión de Turismo de Salud y asuntos Binacionales.
Aunque reconoció que la actividad de cacería no será muy concurrida como en otros años, debido a la pandemia del coronavirus y a las restricciones que se han establecido para evitar contagios, dijo que hay algunos ranchos que se prepararon para ello.
“Algunos ya tienen sus días apartados y por tanto es una derrama económica para el estado el que ellos vengan”, explicando que se trata, además de la compra de los permisos, derrama en otros rubros como gasolina, alimentación y hospedaje, entre otros.
«La temporada termina en noviembre, aún es difícil hacer el cálculo que habrá de cazadores, pues aún no tenemos el reporte de todos los clubes de caza».
En el caso de la zona centro de la entidad, apuntó que en San Fernando y por el lado de Aldama, hay ranchos cinegéticos que son concurridos en esta temporada, mientras que, en la frontera, en la Ribereña también hay centros de caza, a donde acuden mayormente ciudadanos de Texas.
Se espera que para el último domingo de noviembre, cuando concluye la temporada de caza de paloma en Tamaulipas, se logren buenos números de cazadores que lleguen a la entidad.
El Subsecretario de Turismo apuntó que debido a la pandemia, no todos los ranchos se han activado, incluso, “algunos cerraron algunas temporadas”, por lo que esperan que este año, se puedan tener óptimos resultados.