CDMX.- Beetlejuice Beetlejuice, la esperada secuela de la cinta clásica de Tim Burton, finalmente llegó a varios territorios del mundo este pasado jueves, en preestreno, y en apenas tres días ya recuperó su presupuesto.

La cinta, protagonizada por Michael Keaton, Winona Ryder y Jenna Ortega, fue producida por 100 millones de dólares. Ahora, de acuerdo con datos de Variety y The Hollywood Reporter, el filme lleva recaudados, hasta la mañana de este domingo, 145.4 millones a nivel mundial.

Con estos números, la película logró el segundo fin de semana de estreno más taquillero en la historia de Estados Unidos durante el mes de septiembre. En su país marcó récord, con una recaudación de 110 millones de dólares, esparcidos en cuatro mil 575 salas a nivel nacional.

La comedia de horror tuvo un preestreno en EU este pasado jueves, donde consiguió 13.5 millones de dólares. La cinta que antes ostentaba el honor de ser el estreno más exitoso en septiembre, en EU, era la primera parte de It, de Andy Muschietti, que consiguió igual en tres días 123.4 millones en 2017.
Se prevé que Beetlejuice Beetlejuice siga cosechando mucho más dinero en taquilla las próximas semanas, en especial porque ha sido muy bien calificada por críticos y fans por igual.

En el portal especializado de Rotten Tomatoes, la producción cuenta con un 77 por ciento de «frescura», que es como se califican las críticas positivas de los expertos.

Justo detrás del regreso de Tim Burton, según Variety, se posicionó en el segundo lugar de taquilla una vez más Deadpool & Wolverine, con 6.4 millones de dólares en su séptimo fin de semana, lo que eleva su total a 613 millones en EU y 1.25 mil millones en todo el mundo.

En tercer y cuarto lugar se colocaron, respectivamente, Reagan, con 5.1 millones de dólares en el que es su segundo fin de semana, y Alien: Romulus, con 3.5 millones. Esta última lleva, en total, casi 300 millones recaudados a nivel internacional.