Reynosa, Tamaulipas.- Un agente de la Guardia Estatal de Tamaulipas murió y otros dos resultaron heridos tras ser emboscados por hombres armados la madrugada de este miércoles, sobre el Libramiento Sur Dos, a la altura de la Colonia Pirámides, en Reynosa.
De acuerdo con fuentes policiacas, la patrulla atacada era tripulada por escoltas de la coordinación de la Guardia Estatal de Reynosa.
El agente fallecido fue identificado como Santiago Flores Mauro, mientras que los heridos como Víctor y Eddy.
Según las primeras investigaciones, los agentes de la Guardia Estatal realizaban recorridos de vigilancia por el Libramiento Sur Dos, alrededor de las 02:30 de la madrugada.
A la altura de la Colonia Pirámides y el Hospital 270 del IMSS, «estrellas» que fueron arrojadas al pavimento causaron la ponchadura de la unidad, lo que provocó que los agentes bajaran a revisar la patrulla.
En ese momento arribaron hombres armados en vehículos y comenzó la agresión a balazos.
Los policías repelieron el fuego y se generó un fuerte enfrentamiento que duró varios minutos.
Un policía cayó abatido y los otros dos siguieron defendiéndose, pero resultaron también con heridas de bala.
Los agentes alcanzaron a pedir auxilio a sus compañeros, por lo que los agresores huyeron.
Casi al filo de las 03:00 de la madrugada, el lugar del ataque se vio lleno de patrullas y ambulancias, los agentes fueron trasladados al Hospital General para su atención médica y, tras recabar evidencias y realizar diversas diligencias, el fiscal investigador ordenó el traslado del policía fallecido al Servicio Médico Forense.
Durante la madrugada hubo una gran movilización de los cuerpos de Seguridad y militares para tratar de ubicar a los agresores.