Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El equipo de seguridad del Gobernador Américo Villarreal se reunió con el Director de Asuntos Corporativos de Grupo Femsa, Roberto Campa Cifrián, para revisar avances y compromisos en el sector de seguridad, tras el cierre de varias tiendas Oxxo, en Nuevo Laredo, debido al acoso del crimen organizado.

«Se asumieron compromisos, los compromisos se están cumpliendo, los equipos de seguridad revisaron cómo estamos avanzando y hoy, las condiciones son de normalidad», indicó el alto ejecutivo del corporativo, tras el encuentro que tuvo lugar en Ciudad Victoria.

El encuentro se llevó a cabo con motivo de la revisión de los acuerdos con las autoridades locales y federales para garantizar las condiciones de seguridad de los trabajadores de Oxxo, luego del cierre de sus tiendas en Nuevo Laredo el pasado 24 de julio, por el acoso de grupos delictivos.

Uno de estos compromisos fue el de reforzar la presencia policial en tiendas, así como instalar botones de pánico y activar grupos de coordinación en materia de seguridad.
Durante su intervención en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en el C-3, Campa Cifrián, acompañado por directivos del grupo corporativo Fomento Económico Mexicano, señaló que Tamaulipas es un estado muy importante para Femsa.

Así mismo, reconoció que los compromisos asumidos en Nuevo Laredo se han cumplido y que actualmente se opera con normalidad.

«Femsa en Tamaulipas genera 10 mil 470 empleos directos y 10 mil 480 empleos indirectos, además, implica dos plantas de Coca Cola, seis centros de distribución y 21 mil 764 puntos de venta, así como mil 174 tiendas Oxxo, dos centros de distribución y ocho estaciones Oxxo Gas, más otras dos que están por operar en Nuevo Laredo.

«Estamos trabajando de la mano, creemos que además es la única manera como se pueden resolver de fondo los problemas; si el sector público, el gobierno y los particulares hacemos juntos el esfuerzo, se pueden resolver mejor las cosas», reiteró Roberto Campa.

Por su parte, el mandatario estatal dijo que, debido al trabajo en materia de seguridad pública, Tamaulipas ha permitido destacar entre los 10 estados con menor incidencia delictiva, e impulsar acciones y política pública para el desarrollo y bienestar de los tamaulipecos.

En esta mesa de trabajo también participaron Francisco Suárez Hernández, director de Asuntos Públicos de FEMSA; Francesco Pipitone, gerente de Protección Patrimonial OXXO; Armando Novoa, gerente de Asuntos Corporativos OXXO; José Luis Soberón, gerente de Protección Patrimonial OXXO zona Norte y Emmanuel Zapata, jefe de Protección Patrimonial OXXO Gas.

Por parte del Gobierno del Estado, estuvo presente José Ramón Silva Arizabalo, Secretario de Desarrollo Energético; Sergio Chávez García, Secretario de Seguridad Pública; Jorge Cuéllar Montoya, Secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Ricardo Guerrero Morales, Jefe de la Oficina del Gobernador; el Fiscal General de Justicia, Irving Barrios Mojica y Luis Lauro Reyes Rodríguez, Delegado de Programas de Bienestar.