Cd. Victoria, Tamaulipas.- El pasado lunes 8 de julio, un Juez de Control vinculó a proceso a Jesús N, ex Secretario de Administración, y a Elda N, ex Contralora Gubernamental, por el delito de Uso Ilícito de Atribuciones y Facultades. La causa penal número 86/2024 se les instruye por adjudicar de manera directa 14 contratos a personas morales y físicas por un monto total de $8,233,500.00, fraccionando el importe total de los servicios, lo cual está prohibido por la Ley de Adquisiciones para la Administración Pública del Estado de Tamaulipas y sus Municipios.

El Juez determinó que los datos de prueba presentados por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción fueron suficientes para sujetar a los imputados a un proceso penal y estableció un plazo de tres meses para concluir la investigación complementaria. Como medida cautelar, se les prohibió acercarse a la Secretaría de Administración y a la Contraloría Gubernamental, y se les obligó a acudir de manera semanal a la Unidad de Medidas Cautelares para asegurar su comparecencia al proceso.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado reiteró su compromiso de procurar justicia en favor de la sociedad Tamaulipeca. Esta noticia pone de manifiesto la importancia de combatir la corrupción y garantizar la transparencia en la administración pública.