CDMX.- Anoche la depresión tropical Dos se convirtió en el ciclón Beryl en el océano Atlántico, ubicado al este-sureste de las Antillas Menores, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Conagua.
El centro de la tormenta “se localiza a 4,805 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo”, así que “por el momento no representa peligro para el territorio mexicano”.
El ciclón “presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h”.
Será huracán.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos emitió también un aviso sobre la tormenta tropical Beryl, mencionando que “se espera que se fortalezca y sea un huracán cuando alcance las islas de Barlovento (en las Antillas) tarde el domingo o el lunes”.
Esto provocará en las islas “fuerte caída de lluvia, vientos con fuerza de huracán, peligroso surgimiento de una tormenta y alto oleaje”.
Seguirá EE.UU. monitoreando el potencial huracán conforme avance por las islas del centro y oeste del Mar Caribe, de hecho pronostican que llegue a Cuba.
Puede llegar a México.
Accuweather tiene un pronóstico más amplio y muestra que Beryl podría llegar a México el viernes 5 de julio por la noche.
Tocaría tierra en Quintana Roo, con efectos en la península de Yucatán.
Aunque todavía es incierto si tiene posibilidades de llegar como huracán, tormenta o solo una depresión o sus remanentes.