Cd. Victoria, Tamaulipas.- Tras la reactivación de las clases en 27 municipios, la secretaria de Educación, Lucia Aime Castillo Pastor, anunció que sólo el 80 por ciento de los planteles educativos regresó a clases.
“Cuatro mil 500 planteles abiertas aproximadamente en el Estado de los 15 municipios que hemos dado a conocer”.
La activación se dio debido a la evaluación que dio el consejo estatal de protección civil de apertura de estas escuelas, donde se concentra el 82 por ciento de la matrícula del Estado, y de igual manera el 80 por ciento de los trabajadores.
Detalló que la mayor parte de la suspensión se encuentra en el centro del Estado, donde se tiene evidencia de que existen complicaciones para los accesos a los planteles educativos.
“Derivado de esto y debido a que las precipitaciones continuarán en esta zona del Estado, se determinó que se hará una evaluación, para determinar los accesos y así sumar más planteles el día de mañana”.
Añadió que se nueve de los planteles educativos están funcionando como albergues en diversos municipios, esto tras las afectaciones que se han vivido a causa de la lluvia.
“Tenemos nueve activos, principalmente en los municipios de Güémez, Padilla, Hidalgo y Tula, las cuales están albergando a 469 personas que van a seguir siendo atendidas en los próximos días”.