Cd. Victoria, Tamaulipas.- La secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucia Aime Castillo Pastor, anunció que el calendario escolar para el próximo ciclo, podría ser diferente para Tamaulipas, al que emitió este lunes la Secretaría de Educación en cuanto a la fecha de conclusión, para reducir el impacto de las altas temperaturas, pues se recorrerían algunas fechas en las que se contemplan actividades de carácter administrativo.
“La propuesta esencial tiene que ver con hacer algunos ajustes, sobre el uso de algunos días que establece la suspensión escolar el calendario de forma regular, para aprovecharlos nosotros y recortar la parte de la salida”.
Esto con la finalidad de concentrar esas actividades de carácter administrativo, hacia el cierre del ciclo escolar para lo cual tendrán reuniones en los próximos días en las que se tomarán las decisiones que sean más viables.
“Estas reuniones con diferentes actores, nos van a permitir junto con una serie de instrumentos de valoración que hemos aplicado y con esta información, estar en condiciones de definir el cómo nosotros estamos solicitando a la Secretaría Educación Pública (SEP) el recorte”.
Y es que detalló que una de las soluciones que han implementado los planteles educativos son las clases a distancia, donde actualmente se tienen a 315 escuelas, de las cuales la mayoría son de la zona sur del Estado.
“Estas escuelas han adoptado el modelo a distancia, este esquema lo adoptaron 315 escuelas, las cuales son principalmente del sur del Estado, siendo Altamira y Madero”, agregó que este modelo se dio debido a la falta del vital líquido en dicha parte de Tamaulipas.