Cd. Victoria, Tamaulipas.- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),
Federico Héctor Marín Martínez, reconoció que se han reportado robos de médicamente de belleza y psiquiátrico.
“Fue en unidades de la frontera donde se dio el robo, fueron sobre todo psicotrópicos que son muy frecuentes para sustracción y algunos medicamentos que se usan para medicina estética como el botox”.
Añadió que actualmente son cada vez más estrictos a partir de ese robo, por lo que se aplicaron varios candados, “las restricciones consisten en identificar a las personas a la que se prescribe, se restringió el envío a esa zona y tendrán que ser autorizados primero por el especialista y tercero por el directivo”, detalló.
Marín Martínez añadió que todos los casos de pacientes que requieren estos medicamentos, pasan por un comité que autoriza los que realmente necesitan el medicamento y poder dosificarlo, pero sobre todo para personas que realmente existieran y las dosis que requiera.
Marín Martínez añadió que hasta el momento no han tenido conocimiento de nuevos casos, sin embargo mantienen la vigilancia en aquellos productos que pueden ser sustraídos de forma ilegal y que tienen más demanda en el mercado ilegal.