CDMX.- En las redes sociales, dieron a conocer que el actor de doblaje Damián Longoria, de 33 años, había muerto el 3 de junio del presente año. Por ahora, se ha dejado su causa de muerte como algo “inesperado”.
Hasta el momento, ni sus familiares ni sus representantes han dado a conocer su causa de muerte o algún indicio de lo que le ocurrió. Tampoco han publicado nada en las redes sociales más que la noticia inicial de la muerte del actor.
Damián Longoria era originario de Monterrey, Nuevo León, y originalmente había audicionado para la voz de T.J. Detweiler de la serie “Recreo” de Disney, pero el director del estudio le pidió que cambiara de personaje.
Al final de la audición, el actor terminó consiguiendo el papel de Mikey Grundler, el niño grandulón de la serie al que le gusta cantar ópera y recitar poesía.
Gusto tanto, que esto convirtió a Mikey en uno de los pocos personajes de “Recreo” que mantuvo su voz original desde el inicio hasta el final de la serie, incluyendo la película de la misma en el 2001.
Longoria también prestó la voz para otros personajes secundarios de la serie de “Recreo” como “El Niño Gurú”, “Menlo” y otros niños extras.