El pronóstico de un millón 500 mil visitantes para el periodo vacacional de verano se mantiene para los destinos turísticos de Tamaulipas, afirmó el Secretario de Turismo.
«Es un pronóstico, totalmente anclado a que el Comité Estatal de Seguridad en Salud nos permita los aforos que hasta hoy tenemos, esperemos que el entusiasmo se mantenga en seguir visitando al estado”, Fernando Olivera Rocha,
Secretario de Turismo.
“Es un pronóstico, totalmente anclado a que el Comité Estatal de Seguridad en Salud nos permita los aforos que hasta hoy tenemos, esperemos que el entusiasmo se mantenga en seguir visitando al estado”, comentó Fernando Olivera Rocha.
Pese al incremento de los contagios en la entidad, el funcionario insistió en que las áreas de turismo como hoteles, restaurantes y espacios de recreación como las playas y áreas al aire libre, han mantenido sus protocolos de sanidad para evitar contagios.
El nuevo Acuerdo de reactivación económica, vigente a partir de este día en Tamaulipas, no ha significado grandes modificaciones para áreas del sector turismo, donde dijo, el 65 por ciento de capacidad para atención en hoteles se mantiene desde hace varios meses.
Ante la tercera ola de contagios que se vive en todo el país a causa del COVID-19, apuntó que los hoteleros han mantenido el compromiso para observar y acatar las recomendaciones del Comité de Seguridad en Salud.
«Nos exigen, por ejemplo, no bufete en zonas de alimentos y bebidas (restaurantes), el uso de las albercas, exclusivamente para huéspedes en el hotel, el control del aforo en salones de eventos de los mismos hoteles, así como la sanitización de las habitaciones, cada vez que las deja un huésped”.
Además de observar que se tenga una sana distancia, uso de cubrebocas obligatorio y la disposición de gel para que los huéspedes y visitantes en las áreas del hotel y los restaurantes, puedan usarlos.