Cd. Victoria, Tamaulipas.- La tercer ola de calor ‘golpeó’ severamente a los tamaulipecos, esto tras incrementarse los casos de deshidratación y golpes de calor.
De acuerdo con el informe de la SNM (Sistema Nacional Meteorológico), este fenómeno tendría una duración de 10 días, llegando a registrar temperaturas que superaron los 40 grados centígrados.
Y es que en Tamaulipas se han registrado un total de 140 personas atendidas debido a trastornos relacionados con las altas temperaturas, incluyendo deshidratación, golpes de calor e insolaciones.
La Secretaría de Salud de Tamaulipas ha reportado que la afección más frecuente ha sido el golpe de calor, con 91 casos, seguido de las insolaciones con 25 y las deshidrataciones con 24.
Particularmente preocupante es el hecho de que el 32% de estos casos (45 personas) han ocurrido entre el 21 y el 27 de mayo, coincidiendo con la tercera ola de calor que afecta a la región.
Los municipios más afectados son Mante, con 45 casos, seguido de Matamoros con 23, Victoria con 19 y Reynosa con 16. Estas cifras subrayan la necesidad urgente de medidas preventivas y de atención para proteger a la población.
Además, se han notificado siete defunciones asociadas a las altas temperaturas desde marzo, de las cuales cinco se han confirmado como resultado de golpes de calor.