El sueño de llegar a la frontera con Estados Unidos se convirtió en pesadilla para un grupo de migrantes, cuando la camioneta donde viajaban volcó, en Galeana.
En el accidente fallecieron el presunto pollero y una niña de 6 años originaria de El Salvador.
Otros nueve centroamericanos resultaron con lesiones.
El hecho vial se reportó alrededor de las 12:30 horas de ayer a la altura del kilómetro 40 de la Carretera El Salero-Sandia, en el ejido San Ignacio de Texas, informó Isaías Ramos, director de Protección Civil de Galeana.
Rescatistas de la dependencia, junto con policías y oficiales viales llegaron al lugar y confirmaron la muerte del conductor de una camioneta pick up Ford Lobo, color verde.
Trascendió que el hombre sería el pollero, quien no fue identificado.
Además falleció en el lugar una niña identificada como Mariana Magaly Hernández Aguilar, de 6, de nacionalidad salvadoreña, se informó.
Los paramédicos auxiliaron a Joseel Hernández Dera, de 27 años, también salvadoreño, y a Nemías Alexander Vamos García, de 28, originario de Honduras.
Los dos migrantes y un tercero no identificado sufrieron lesiones graves y fueron trasladados al Hospital General de Saltillo.
Otros seis migrantes que iban en la camioneta fueron llevados a un hospital en Aramberri.
En la indagatoria se estableció que los migrantes se dirigían a Reynosa, Tamaulipas, cuando se registró el hecho vial.
Las autoridades presumían que la volcadura se registró por el exceso de velocidad y una serie de baches en la vía que hicieron que el conductor de la pick up perdiera el control de la unidad, saliera del camino y quedara con las llantas arriba.
Agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General inspeccionaron el lugar para iniciar con la indagatoria.