Río Bravo, Tamaulipas.- En pleno Centro, Río Bravo se convirtió otra vez en un campo de batalla entre corporaciones de seguridad y miembros del crimen organizado.
La narcoviolencia con tiroteos y persecuciones se desató alrededor de las 13:30 horas y sorprendió a muchos padres de familia que acababan de recoger a sus hijos de las escuelas.
De acuerdo con versiones en redes sociales y testigos, las balaceras empezaron entre grupos armados rivales que se persiguieron por avenidas y calles de colonias de la zona Centro.
En videos difundidos en redes se ve cómo las persecuciones ponen en riesgo a decenas de conductores y peatones al circular convoys de camionetas con sujetos armados.
Pero luego se incorporaron a los tiroteos patrullas de la Guardia estatal.
Más tarde, personal militar instaló retenes en el Libramiento Río Bravo-Reynosa y en cruceros de alto tráfico en la ciudad.
La Vocería de Seguridad Pública de Tamaulipas reportó casi a las 15:00 horas que derivado de una persecución hubo dos vehículos abandonados y asegurados, sin dar más detalles.
Tampoco confirmó las versiones en redes de supuestos abatidos entre los bandos rivales del crimen organizado.
«Tras persecución por agresión, autoridades informan el aseguramiento de una camioneta con reporte de robo en el extranjero y cargadores en su interior en la colonia Las Brisas y una camioneta en el ejido Seis de Enero», informó la Vocería.