Desde dificultad para respirar hasta problemas cardiovasculares podrían enfrentar aquellas personas que mezclen biológicos de vacunas contra COVID-19.

En Tampico, Madero y Altamira se han aplicado las vacunas AstraZeneca, Pfizer, Cansino y Sinovac y se detectó que más de 80 personas, al parecer todos docentes intentaron alterar los formatos de vacunación en su intento de obtener otra inmunización ante el temor de contagiarse de coronavirus en el retorno presencial a clases.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Héctor Pérez Monsiváis dio a conocer que no se erradica el peligro que pueda correr aquella persona que sin autorización médica decida mezclar vacunas.

Dijo que en personas que se han aplicado las dos dosis de vacuna de la misma farmacéutica se han presentado reacciones leves y esto podría suceder, pero con mayor agudeza entre quienes arbitrariamente reciban otra vacuna, sin importar que no sea la misma de su esquema.

Comentó que tras lograrse la inmunización de la mayoría de la población serán los expertos quienes decidan la factibilidad de colocar otra vacuna.