Cd. Victoria, Tamaulipas.- El 27 de Abril se conmemorará el Día Mundial de la Prevención de Quemaduras en Niños, Niñas y Adolescentes por lo que la fundación Michou Mau, hizo un llamado a la población a que se unan a la campaña de redondeo.
El director de la Fundación “Michou Mau” delegación Tamaulipas, Carlos Antonio Gómez Hernández, hizo un llamado a la población para que participe en las campañas de redondeo que realizan las tiendas de autoservicio en beneficio de dicha institución.
En este sentido destacó la importancia de los donativos de la sociedad civil, los cuales han permitido a la fundación cubrir los gastos de medicamentos, trajes de presoterapia, hospedaje y alimentación de los pacientes foráneos.
“Esta campaña es importante porque así nosotros podemos seguir ayudando de manera gratuita a quien lo requiera”, dijo.
Y destacó; “Los pacientes que requieren atención especializada en el hospital de Galveston, Texas, debido a quemaduras en más del 15% de su cuerpo, su traslado se realiza en una ambulancia aérea sin costo alguno”.
Señaló que para la asociación el gasto es de hasta 20 mil pesos por el viaje, el cual la fundación absorbe en su totalidad.
La Unidad Médica de Quemados del Hospital General recibe en promedio cinco pacientes por mes, cifra que tiende a aumentar durante los periodos vacacionales debido a que los menores pasan más tiempo en casa, lo que aumenta el riesgo de accidentes por quemaduras, especialmente en áreas de cocinas.
“Regularmente los menores de cinco años son los que más atendemos, por lo general por el contacto con los líquidos calientes”, señaló.
En niños mayores y adolescentes, las lesiones suelen ser por contacto con fuego directo, uso de cohetes e incluso quemaduras por electricidad con cargadores de teléfonos celulares y otros dispositivos móviles.